martes, 30 de marzo de 2010

Si es Olvera ¿quién atenderá en la Casa Rule?

Entre líneas

Columna publicada el 15 de marzo en el diario La Crónica de hoy en Hidalgo

Aída Suárez Chávez

¿Y si Francisco Olvera es el candidato, quién atenderá en la Casa Rule? Esa pregunta se hacen a cada rato en las oficinas municipales de Pachuca, ya que si Olvera es el candidato por Unidos contigo conformada por PRI, PVE y Panal, para gobernador ¿darán paso a su suplente Hernández Gallego, que forma parte de la generación de jóvenes del PRI? ¿Tiene experiencia en esas lides? Dos opciones más, entre muchas, podría ser una mujer, la actual Secretaria Municipal, Mirna Hernández, aunque tal vez en esta ocasión sí le den la diputación. La cercanía con la gente que es lo que hace Olvera podría beneficiar a Mirna. La otra posibilidad es el Síndico, Víctor Gómez Navarro, representante de los empresarios en el municipio, ya que antes del Ayuntamiento fue el presidente del Consejo Coordinador Empresarial. ¿Quién más podría ser? ¿Se le ocurre otro nombre?

En fin, queda menos de un mes para saber quién será el o la precandidato, el 5 de abril es el plazo para que renuncien a sus cargos quienes consideren que tienen más posibilidades.

Todavía quedan ecos del magno evento que realizara el gobierno del estado de Hidalgo en ocasión del Día Internacional de la Mujer. Ante mil mujeres volvió a ocupar el micrófono para hablar entre las asistentes. Ahí, el gobernador Miguel Osorio no solamente pidió entre líneas, sino abiertamente, no dejarse sorprender por quienes han señalado que resuelven los problemas en 15 minutos. Y solicitó a cada una de las Secretarias, Magistrada, Diputadas federales y Diputada local, hablaran de los logros alcanzados.

Con uno menos en la contienda de oposición, Francisco Xavier Berganza, siguen disputándose Xochitl Gálvez y José Guadarrama la precandidatura de la Alianza PAN-PRD-Convergencia. Ya sea con encuestas, entrevistas o cibernéticamente, buscan estar en la preferencia.

Que si la vigilancia ha aumentado en los barrios y colonias está bien, pero ahora son los policías quienes con lujo de prepotencia quieren “imponer” el orden entre los vecinos. Así, elementos de la camioneta 033, en la Aquiles Serdán, llegan a mostrar sus armas a los vecinos para pedirles se retiren de la vía pública. ¿Acaso es la forma de proteger a la ciudadanía?

Recuerda, Alas Radio cada martes de 6 a 7 pm, por 98.1 FM

No hay comentarios: