domingo, 25 de julio de 2010

MAO en calma pero sin prisa

Entre líneas


Columna publicada el lunes 19 de julio en el diario La Crónica de hoy en Hidalgo

Aída Suárez Chávez

Son ocho meses y medio, con sus días, con sus horas, que Miguel Ángel Osorio Chong seguirá siendo gobernador del estado de Hidalgo.

Quedan retos y pendientes por resolver, por concluir en la justa medida en que él se ha impuesto dejarle a Hidalgo más beneficios, más desarrollo. Uno de ellos es la colocación de la primera piedra de la Refinería Bicentenario, los festejos de los Centenarios, y otros proyectos y obras que no son menores, pero que ahora están a paso acelerado para no dejar nada inconcluso.

Uno de los puntos que busca dejar sano y sin contratiempos, es el de las finanzas, y para eso la maquinaria trabaja a todo vapor.

Incluso Osorio dijo hace unos días, tras el proceso electoral que “ahora hay que darle la vuelta a la página”, es decir, respetar el voto que decidió la ciudadanía y pasar a lo que sigue. No detenerse en diálogos necios que no llevan a nada, sólo a perder tiempo. Hoy lo que urge, es seguir adelante, sin piedritas en el camino.

Osorio Chong cuenta los días porque, de acuerdo con su estilo de gobernar, las cosas quedarán claras, firmes, sin contratiempos.

Por eso digo que los ocho meses y medio son para concluir, para cerrar, en calma pero sin prisa.

Esta semana las y los secretarios de Gobierno comparecen ante el Congreso para dar cuenta de lo acontecido, así, se van preparando la el siguiente informe.

La clase política de Hidalgo se reunió ante el deceso del ex gobernador Jorge Rojo Lugo, una familia de políticos que por generaciones se han encontrado con un estado diferente cada vez. Mis condolencias a los Rojo y a los Lugo.

ALAS RADIO como todos los martes, mañana, en vivo, desde la 10ª Feria del libro infantil y juvenil que se realiza en el Centro Cultural del Ferrocarril del Cecultah, a las 6:00 pm por 98.1 FM

No hay comentarios: