lunes, 15 de noviembre de 2010

Cabalgar es destino

Entre líneas

Columna publicada el lunes 8 de noviembre en el diario La Crónica de hoy en Hidalgo


Aída Suárez Chávez

La Cabalgata centenaria en tierra hidalguense y mexiquense, este fin de semana, fue propicia para establecer alianzas, tal como lo consideró el gobernador Miguel Ángel Osorio Chong, al recibir a cuatro gobernadores priistas.

Son gobernadores del equipo de Peña Nieto que, a caballo, con una gran fila detrás, conmemoraron el Centenario de la Revolución y que diera origen al PRI, entonces Partido Nacional Revolucionario.

Fue una gran convivencia priista para mostrar la fortaleza que está construyendo el organismo político, en vías del 2012. Esas son las miras, no hay duda.

La clase política priista lo dice a cada rato, en diferentes momentos oportunos para adelantarle al electorado que están trabajando para recuperar la Presidencia de la República, y todo lo que se pueda.

Tan sólo en Hidalgo, ya ve usted, también trabajarán mucho ya que la oposición ha ganado adeptos ¿O el PRI los ha perdido? En fin, el movimiento, para las elecciones a alcaldías del próximo año ya está en marcha y con varios posibles que están puestos para pelear por las alcaldías, sin duda Pachuca, es una de las más importantes.

Pero le decía de la Cabalgata, fue galopar con miras, con destino, muy a la mexicana, en pleno Centenario de la Revolución.

SI HABLAR DE ELECCIONES se trata, en otras partes del mundo se llevan a cabo. EU y Brasil, han dado la cara para ejercer su derecho a votar y con esto, se suma en el mundo, a otra mujer presidenta, Dilma Rouseff, para los próximos cuatro años y, seguramente, reelección. Pero esto será estrenando el 2011, luego de una importante labor de Lula da Silva, quien ya dijo que no regresará.

Y OTRA DE ELECCIONES…las realizadas hace unos días en EU. Para el presidente Obama fue una dura prueba ya que no salió con la calificación perfecta y tendrá que reconsiderar la forma de gobernar. Buscará mejorar su relación con líderes de oposición. Lo dicho, el mundo está cambiando.

ES UNA LÁSTIMA que la difusión de las actividades del Cecultah, siga a cargo de una persona como Roberto Hernández, quien parece que siempre está mal y de malas cuando se trata de informar a los medios. Lo peor es su proceder cuando, a pesar de haber sido convocados las y los compañeros reporteros y fotógrafos, prefiere trasladar a la huasteca a “las compañeritas; luego les paso las fotos a los fotógrafos”. Mala imagen, muy mala. Lo cierto es que varios de los fotógrafos decidieron ir a la huasteca por sus propios recursos, a buscar la foto y no esperar a que se las enviara el encargado de difusión del Cecultah.

ALAS RADIO, mañana, a las 6:00 pm, por 98.1 Pachuca FM.

Sígueme en twiter @aidasuarezch

No hay comentarios: