viernes, 28 de enero de 2011

Salvaguardar a la población

Entre líneas

Columna publicada en diario La Crónica de hoy en Hidalgo, el lunes 24 de enero 2011


Aída Suárez Chávez

Lamentables resultan los hechos ocurridos en la comunidad de El Carmen, del municipio de Tula, la mañana del sábado, en el que murió a consecuencia de la explosión de un coche bomba, el comandante Víctor Peña Pérez y resultaron heridos tres policías más, entre ellos una mujer.

Una llamada anónima alertó al cuerpo de seguridad a acudir al lugar, ya que se aseguraba que en su interior permanecía un cadáver.

En cumplimiento de su deber, los elementos llegaron sin pensar en el fatal desenlace. Aparentemente era una mañana tranquila. El estado de Hidalgo no se caracteriza por este tipo de hechos, sin embargo, se ha señalado la presencia de delincuentes que buscan desestabilizar la seguridad de la población.

El gobernador Miguel Ángel Osorio Chong, envió un mensaje por twitter después del medio día, para condenar los hechos y más tarde mandó una condolencia al comandante fallecido.

Por la tarde, en conferencia de prensa el secretario de Gobierno, Gerardo González Espínola, el Procurador del estado, José Alberto Rodríguez Calderón y el secretario de Seguridad Pública, Damián Canales Mena, informaron “no nos van a intimidar, no daremos ni un paso atrás”.

Aseguraron que seguirán con las investigaciones para garantizar seguridad y tranquilidad a la población.

Fue ahí cuando Canales Mena, dijo que presumiblemente “Los Zetas” están involucrados en este acto delictivo.

Por su parte el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, Raúl Arroyo González mandó un comunicado señalando que “los hechos ameritan una exhaustiva revisión, tomando en cuenta las actuales circunstancias por las que atraviesa el país".

Se refirió a que salvaguardar la seguridad de la población, es lo primordial, pero los elementos policiales corren riesgos.

Las investigaciones continúan después de que ayer fue recordado en homenaje al comandante Víctor Peña Pérez, fallecido en cumplimiento de su deber.

HORA DE ALAS RADIO: Martes, 18:00 horas por 98.1 Pachuca FM.

Sígueme en twitter@aidasuarezch

No hay comentarios: