martes, 13 de abril de 2010

Alfredo Bejos, muy cerca de la Casa Rule

Entre líneas


Columna Publicada en el diario La Crónica de hoy en Hidalgo

el 5 de abril 2010

Aída Suárez Chávez

Ya no existe ninguna duda de que será el Congreso del estado quien determine quién atenderá en la Casa Rule, luego de que el alcalde Francisco Olvera pidiera licencia.

Ocurrirá como cuando Ricardo Hernández Fernández fue propuesto por los diputados para suplir al entonces alcalde Ernesto Gil Elorduy, quien se apartó del Ayuntamiento para sumarse al gabinete de Adolfo Lugo Verduzco.

Y en el Cabildo, años después, cuando Mario Viornery Mendoza fue alcalde y se separó para lanzarse como candidato a diputado federal, lo sucedió su suplente Nicolás Gil Ochagavía, quien terminó el trienio.

Ahora el Ayuntamiento de Pachuca es atendido por el regidor Ricardo Hernández Mares, hasta por 30 días, mientras el Congreso analiza el oficio de solicitud de licencia de Francisco Olvera, la excusa de su suplente Ricardo Hernández, para determinar quien concluye esta administración.

Entonces, la pregunta ¿quién será el suplente? Víctor Velasco, hoy secretario de Sedeso, pero también regidor suplente de Cristina Cortés Montaño, no lo será, porque ella no se retirará; Alfredo Bejos, hoy diputado local y quien ha trabajado por Pachuca desde hace tiempo. Por cierto, atendió como cirujano dentista a Manuel Ángel Nuñez; fue suplente de Miguel Osorio Chong en la diputación federal y cuando este se separó para buscar la gubernatura, Bejos ascendió; se escucha como de los más cercanos, muy muy posible, tendrá que pedir licencia y asumir la curul, su suplente Ariana Flores Gómez, una chica muy conocida por el programa de videos que realizaba para canal 3. Bejos, sonrisa pronta, muy cerca de la casa Rule.

Mañana se registrarán ante el PRI, Francisco Olvera y es posible que José Antonio Rojo para empezar precampaña y elegir a uno el 25 de abril. El edificio del bulevar Colosio sacará chispas y muchos y muchas, leerán y se apostarán entre líneas porque se marcará la sucesión de Osorio Chong.

Mientras tanto la Alianza Hidalgo nos une, determinó que después del próximo 15 se aplicará la encuesta que determine a su candidato, entre Xóchitl Gálvez del PT-PAN y José Guadarrama Márquez del PRD.

Como todos los martes, mañana Alas Radio, por 98.1 fm, a las 6:00 pm.

No hay comentarios: