viernes, 30 de abril de 2010

Olvera: mejor futuro para el PRI

Entre líneas

Columna publicada en el diario La Crónica de hoy en Hidalgo, el lunes 26 de abril

Aída Suárez Chávez

Una vez que quedó como único precandidato a gobernador por el PRI, Francisco Olvera Ruiz se convirtió prácticamente en “el” candidato y la Convención de Delegados, mero trámite para convertirse en el candidato electo.

Así, ayer al medio día, FOR miró hacia el futuro: este 4 de julio y el 2012 porque, dijo: “los priistas hidalguenses seremos actores del regreso del PRI a la presidencia de la República”.

Unos 6 mil priistas provenientes de todo el estado, fueron testigos del nacimiento de otra etapa en la vida política. FOR lo dijo: “porque los resultados en elecciones pasadas, nos demuestran que los hidalguenses quieren a un PRI gobernando, quieren a un PRI de resultados”.

Su discurso fue la propuesta para obtener la constancia que lo acredita como candidato y fue el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Omar Fayad Meneses, quien le hizo entrega del documento.

Alguien más hubiera deseado esa carta, tal vez más de dos en el magno evento cubierto de rojo: rojo pasión, rojo peligro, rojo fuerza.

Olvera propuso a las y los delegados: “si me otorgan su confianza, me propongo encabezar un gobierno que responda con hechos a los hidalguenses. Mi compromiso es trabajar para continuar enfrentando el rezago, la marginación y la desigualdad.

También lo escucharon los ex gobernadores Humberto Lugo Gil, Manuel Ángel Núñez, Adolfo Lugo y Guillermo Rossell, cada uno en su tiempo, en su momento, seguramente recordaron sus días como gobernador.

Habló de la contienda que ya inició con enfrentamientos y dijo: “los hidalguenses no queremos excusas, no queremos pretextos ni descalificaciones. Los hidalguenses queremos democracia, queremos propuestas, queremos vivir en paz y en armonía”.

Seguramente Olvera recordó los escalones que fue subiendo poco a poco, desde hace casi tres décadas en Hidalgo. Que un día soñó ser candidato, que esperó, luchó y apostó por llegar. Hoy es el candidato electo de su partido. Y todavía queda registrarse ante el IEE, muchos discursos por escuchar, una nueva vuelta por el estado y escuchar las propuestas de la gente que espera ser escuchada, que tiene esperanza.

En unos días más, las listas completas para los precandidatos a diputados locales, sus suplentes y los plurinominales. ¿Habrá nuevamente sorpresas? Esperemos.

ALAS RADIO, mañana, como todos los martes, a las 6:00 pm por 98.1 FM.


No hay comentarios: