sábado, 12 de junio de 2010

Nueva Embajadora del Reino Unido

Entre líneas

Columna publicada el lunes 7 de junio en el diario La Crónica de hoy en Hidalgo

Aída Suárez Chávez

Judith Macgregor, Embajadora del Reino Unido e Irlanda del Norte, llegó a México el año pasado, en sustitución de Giles Paxman, quien visitó Hidalgo en diferentes fechas. Por cierto, no dejó de sorprenderse de toda la herencia que dejaron sus ancestros; fue muy cercano al estado y conversó por lo menos un par de veces con el gobernador Miguel Osorio. La Embajadora, ya estuvo una primera vez y, para octubre, se espera que acuda nuevamente.

El Reino Unido es un país cercano a Hidalgo, por su historia, recordando a los mineros que de Cornwall, Inglaterra llegaron a partir de 1825. Hay una gran herencia en esta Comarca minera.

En México, ocurre como en todo el mundo, se celebra el cumpleaños de la Reina Isabel II y se reúne a ingleses y mexicanos que han estado cerca de ese país. Así sucedió el pasado jueves, cuando en la Residencia de la Embajada, Macgregor y su esposo, recordaron a la reina.

Además, acompañados por Martin Davidson, director general del British Council, anunciaron el lanzamiento de Unlimited en México, como parte de la Olimpiada Cultural Londres 2012, dirigido a artistas con capacidades diferentes.

Será la primera ocasión que en este país se haga un evento con tal relevancia, porque se une a los Juegos Olímpicos en Londres, los Paralímpicos al mismo tiempo, y los de arte, casi casi paralímpicos, y además estos últimos con extensión en México.

Judith Macgregor es cercana, de charla amena y sensible para el ánimo de las y los mexicanos. Es así como dijo, en su participación en la Residencia que “lo más importante son los vínculos entre la gente” y externó “¡celebremos nuestro futuro juntos!”.

Al evento, asistieron como muestra de agradecimiento de parte de los atletas paralímpicos Nelly Miranda y Juan Ignacio Reyes.

El British Council, que es la organización de promoción de actividades educativas y culturales, hoy con un presupuesto de 4mdd, para financiar proyectos de artistas con capacidades diferentes y a promover colaboración con organizaciones de arte. Vaya que tiene todo un trabajo por realizar.

Pues como siempre, una buena convocatoria en la Embajada. Esta vez con personajes de la vida pública, política, empresarial y social que se suman poco a poco a este nuevo periodo de la Embajada. Y, por supuesto, también que esté cercana a Hidalgo.

No hay comentarios: