martes, 29 de junio de 2010

Así es el futbol

Entre líneas


Columna publicada en diario La Crónica de Hoy en Hidalgo, el lunes 28 de junio 2010

Aída Suárez Chávez

Hoy no quiero hacer análisis ni político ni futbolero.

Que si no se marcó el fuera de lugar contra México, y el gol fue válido, no, no quiero hacer análisis.

Que si se equivocó Aguirre en su alineación contra Argentina, tampoco quiero hacer análisis.

Que si el árbitro &%$#& italiano se equivocó y cambió la cara de la selección, su ritmo y el latido del corazón de toda la afición, no, mejor no hago análisis. Pero si este árbitro supiera el poder de las mentadas de madre que le lanzó toda una nación, hubiese anulado el gol.

Que por qué salió Aguirre con esa gorra cubriéndose la cara, en la conferencia de prensa del sábado, ¿Estrategia? ¿Premonición? Desconcierto.

¿Y qué decir de todas y todos los seguidores que vivimos y padecimos el partido? ¿Qué gritamos a todo pulmón el gol del Chícharo que ya pasó a la historia? ¿Y que si México jugó bien pero no ganó?

Un Maradona lanzando besos y sus dos relojes en la diestra y la siniestra.

Quedan las caras tristes de la afición que viajó hasta Sudáfrica. Otro el marcador que con Francia, otro el semblante.

Las celebraciones quedaron pendientes.

Ayer las cervezas fueron abiertas, primero por la euforia, después por la tristeza de la selección que otra vez no pasó, que le faltó, que quiso, pero no pudo.

Sólo me queda recordar, en este anti análisis, que el balón es redondo, que así es el futbol y que no está en juego la patria ni la Bandera.

Seguro las cosas serán diferentes hoy lunes, para seguir las campañas políticas que están a punto de terminar; que si Xóchitl, que si Olvera, que si videos y discursos y las y los candidatos a diputados para la alineación del siguiente Congreso, próximo trienio y esperar las elecciones del próximo domingo, pero eso, eso lo veré hasta este día.

ALAS RADIO, como todos los martes, mañana, a las 6:00 pm, por 98.1 FM.

No hay comentarios: