domingo, 9 de septiembre de 2007

Miguel Osorio se fortalece con cambios en gabinete

Publicada el 25 de julio 2007 en el Diario El Reloj de Hidalgo
....................................................................................................

A primera vista

Miguel Osorio se fortalece con cambios en gabinete

Aida Suárez Chávez

Con siete cambios de primer nivel, tres separaciones de funcionarios y la creación de dos comisiones, el gobierno estatal busca fortalecerse a dos años y tres meses de gestión del gobernador Miguel Osorio Chong.

Sin pretensiones políticas, ya que para las elecciones de diputados locales y federales todavía falta tiempo, cambia una parte del gabinete para darle continuidad y, en algunos casos, por nuevos rumbos al estado de Hidalgo.

Algunos cambios ya anunciados off the record, otros esperados, se hizo oficial ayer la toma de posesión de los secretarios.

La lista quedó así: Rolando Durán, quien fue Secretario de Desarrollo Económico, pasa a la Representación de Hidalgo en el DF; Gerardo González, quien despachaba como Secretario de Turismo cambia a la de Desarrollo Económico; Cuauhtémoc Ochoa, quien se encargaba del Partido Verde Ecologista, se incorpora al gobierno de Osorio y es nombrado en Turismo.

Onésimo Serrano quien apenas el año pasado fue nombrado como coordinador de asesores, simplemente se separa de sus funciones y en su lugar queda Francisco Hernández Barros, quien se desempeñaba como Secretario de Desarrollo Social. A esta Secretaría llega David Penchyna Grub luego de permanecer en silencio por un rato.

Héctor Pedraza da las gracias y se va de la Dirección de Administración a la que llega Manuel Sánchez Olvera.

Otro de los secretarios que anunció su retiro fue Alberto Jonguitud, quien repitió en esta administración en la Secretaría de Salud, a esta llega Jorge Islas, quien se encargaba de la dirección de Desarrollo de personal. Esta área será precisamente una de las que quedan acéfalas y, en cualquier momento, tendrá su encargado o encargada.

Uno de los cambios de los que se hablaba hace rato es el de Helia Carolina Soto Rojas quien fungió como directora de Radio y Televisión de Hidalgo, ahora, como lo anunció el secretario de gobierno Francisco Olvera “se dedicará a algo que conoce muy bien en lo que se refiere a urbanismo”; estará encargada de la recientemente creada Comisión de desarrollo metropolitano del Valle de Tizayuca del Proyecto Platah y precisamente de la mano de este proyecto, la empresa propiedad del gobierno estatal, será dirigida por Salvador Elguero, quien se desempeñaba en la Secretaría de Desarrollo Económico.

Tres funcionarios que simplemente se van.

Dos direcciones que quedan acéfalas: Desarrollo de personal y Radio y Televisión que, sin embargo, en cualquier momento pueden ser ocupadas.

El dirigente de un partido político distinto al PRI que se suma al gobierno estatal.

Estos son los cambios no para la recta final, son simplemente entrega de estafetas para un nuevo periodo del gobernador Osorio.

Y parece que todavía habrá más cambios. Esperaremos.

La Huasteca nos espera

Mañana jueves y hasta el domingo 29, Huauchinango, Puebla será sede del Festival de la Huasteca.

Cada año se reúnen los máximos representantes de todo lo huasteco de nuestro país. Así que acudirán los estados de Hidalgo, San Luis Potosí, Veracruz, Tamaulipas, Querétaro y Puebla que esta vez es sede. Además, en esta ocasión se realizará el Encuentro de mujeres huastecas.

Esperen información en este diario sobre lo que acontecerá por allá. Además los días jueves, viernes y sábado, el fandango se trasmitirá por 1060 AM de Radio Educación y abran la página huapanguero.blogspot.com para obtener más detalles.

No hay comentarios: