lunes, 4 de octubre de 2010

Dehesa y su ángel

Entre líneas

Columna publicada en el diario La Crónica de hoy en Hidalgo, el lunes 6 septiembre 2010

Aída Suárez Chávez

No me imagino qué sería de este país, si todas las mujeres y los hombres valiosos, librepensadores, se fueran. Y es que estamos extrañando a Monsiváis, a Gabriel Vargas, Carlos Montemayor y Saramago y ahora se suma Germán Dehesa. Vaya año de pérdidas.

Él informó de su enfermedad en su columna “El ángel”, que no sabía que sería la última. Inició así: Creo que no les he contado que estoy enfermo, seriamente enfermo. Tengo cáncer, pero hasta ahora la enfermedad no me ha producido ningún dolor insoportable. Trato de vivir sobre las puntitas de los pies, pues en mis delirios, imagino que si casi no hago ruido, la enfermedad no se va a percatar de mi presencia y me permita colarme a la vida que es a donde me gusta estar”.

Y en su twiter decía el 25 de agosto: “No me estoy despidiendo. Yo espero que falte mucho como para que ocurra algo tan ingrato. Como en el teatro, esto es apenas la 1a... Dijo también: “Gracias quiero dar al infinito laberinto de las causas y los efectos”. Hoy esta frase aparece como su epitafio en esa red social.

Su equipo de futbol, las y los seguidores de “El ángel”, extrañaremos su ironía festiva, su gracia mental y su feliz estancia en esta vida. Lo extrañaremos en la radio y su número de veces que repitió preguntando “durmió bien” y el “hoy toca” que ya se quedó para siempre.

QUE LA CEREMONIA del Grito de Independencia que presidirá el gobernador Miguel Ángel Osorio, será en la explanada del Bicentenario, en el bulevar Felipe Ángeles, en Pachuca. A toda marcha se termina la obra y será MAO quien la inaugure con este evento que seguramente pasará a la historia.

Lo lamentable son los bandazos que está dando la Comisión de Festejos del Bicentenario en Hidalgo. Ya son varias las acciones que no se definen lo que pone en riesgo la imagen del gobernador, quien encabeza los festejos. También pasará a la historia.

VAYA CON LA Selección Mexicana que está como el Pachuca: ¡perdidos!

Habrá otros tiempos pues.
Felices fiestas septembrinas. Ya empezó el conteo para todo lo que queda por venir.

HORA DE ALAS RADIO: martes 6:00 pm por 98.1 FM en Pachuca

Síganme en twiter aidasuarezch

No hay comentarios: