martes, 19 de octubre de 2010

Diputados por recursos

Entre líneas

Columna publicada en diario La Crónica de hoy en Hidalgo, el lunes 18 de octubtre 2010

Aída Suárez Chávez

Diputado federal y presidente Comité Directivo Estatal del PRI, Omar Fayad, durante su primer informe de labores, aseguró que sus pares buscan más recursos para el presupuesto.

En Lolotla, Hidalgo fue importante la presencia política, fortalecida con la asistencia del gobernador Miguel Osorio, quien también habló fuerte por lo que queda por hacer y las elecciones por venir.

David Penchyna, diputado federal por el distrito de Tulancingo, rindió su primer informe de labores. Lo hizo públicamente en conferencia de prensa, con buenas cuentas por una labor de tiempo completo, así lo ha dicho.

Hizo un balance legislativo sobre las gestiones realizadas para Hidalgo, en materia económica, de salud, educación, medio ambiente y otras.

Y claramente Penchyna ha realizado un trabajo muy a fondo de presupuesto y todo lo relacionado con economía, de números, impuestos como el IVA, es su fuerte.

Ahora se le ha mencionado como posible en la contienda para la Presidencia Municipal de Pachuca. Ya hace unos años lo quiso. Ahora a estas nominaciones para la alcaldía le vienen bien que diputados federales se apunten. Veremos.

Pronto los informes de Paula Hernández Olmos, Héctor Pedraza y Ramón Ramírez.

LOS 33 mineros de Chile pasaron a la historia, ahora son referencia de atención en su país por lo que implica el rescate de gran complejidad. Durante el salvamento el mundo entero estuvo pendiente de cada uno de ellos. Reality show le llamaron algunos, otros, la oportunidad de ver buenas noticias. El raiting subió, hasta en las redes sociales se mencionaba a uno por uno conforme iban “naciendo” de la tierra. Nada fácil el trabajo del presidente Piñera, aunque un poco distraído cuando agradeció la llamada telefónica al presidente Calderón, nombrándolo, como Rafael, en lugar de Felipe.

A mí me pareció que hubo oportunidad para no perder la sorpresa, para recordar la importancia de recuperar a la familia y a todo un país.

DE GRAN compromiso con la sociedad es la profesión periodística, pero vulnerable en este momento, y en muchos sentidos. Por lo mismo, es de gran interés para el gremio, contar con todas las garantías para seguir ejerciendo esta tarea. Parece ser que el Congreso del estado de Hidalgo tomará cartas en el asunto. Esperemos que las y los diputados continúen con la tarea, antes de que ocurran más abusos a las y los periodistas de esta entidad.

UN ABRAZO a Eugenio Imaz por la pérdida de su padre, un hombre tan valioso para su familia como para la ciencia en este país.

CON MUY BUENA estrella empezó y terminó el Primer Congreso Nacional del Maguey y el Pulque que se desarrolló en Hidalgo, destacando que el maguey es un árbol y no una planta, que debe revalorarse para su protección porque tiene muchos derivados, además de que ayuda a los ecosistemas. Su producción es rica en la región del altiplano hidalguense. Productores y promotores de esta cultura encontraron más opciones para organizarse. Bien por Sergio Aldana y la Sociedad de amigos del maguey y del pulque.

ALAS RADIO, mañana, a las 6:00 pm, por 98.1 Pachuca FM.

Sígueme en twiter @aidasuarezch

No hay comentarios: