viernes, 8 de octubre de 2010

La super legislatura

Entre líneas

Columna publicada en diario La Crónica de hoy en Hidalgo el lunes 4 de octubre 2010


Aída Suárez Chávez

Las y los diputados federales por el PRI están haciendo su trabajo. Representantes de otras legislaturas han participado activamente, pero me atrevería a decir, que nunca antes como esta.

Hoy, en el tiempo de los informes de legisladores, cada uno sintetiza lo realizado para presentarlo. Ya Carolina Viggiano lo hizo y con muy buena estrella.

Héctor Pedraza ha cumplido en el Valle del Mezquital. Apenas hace unos días, dijo en La Misión, Pisaflores, Chapulhuacán y Jacala que el gobierno federal pretende disminuir presupuesto para la atención de pueblos indígenas, lo que señala otro punto de discriminación.

El también Secretario de la Comisión de Asuntos Indígenas en el Congreso de la Unión, expuso que en este año el presupuesto ha sido de 7 mil 815 mdp y para el 2011, será de 7 mil 733 mdp. Cosa que no concuerda con el discurso del presidente Calderón o mejor dicho, sí concuerda y se suma a sus errores.

De inmediato el legislador hidalguense dijo que, junto con sus pares, no permitirán que el presupuesto disminuya. Además, buscarán más de seis mmdp de recursos extraordinarios en favor de las causas de los Pueblos indígenas.

LA LEGISLADORA Paula Hernández Olmos ha hecho lo suyo, además de las brigadas permanentes de atención, prepara su informe y realizó, con líderes productores cafetaleros del estado, funcionarios de la Secretaría de Agricultura de Hidalgo, el Foro Nacional sobre política cafetalera, realizado en la Cámara de Diputados. Busca mejorar el presupuesto para este sector.

ES POSITIVO que los legisladores David Penchyna, Jorge Romero, Jorge Rojo, Ramón Ramírez y Omar Fayad se reunieran con el rector de la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo (Uaeh), Humberto Veras Godoy.

Caso inédito. El rector habló de dineros con quienes aprueban el presupuesto para una institución que tiene mucho por hacer. Los diputados escucharon de las necesidades. Verán qué logran.

Lo cierto es que no deja de ser un ajedrez político. Las piezas están listas.

ALAS RADIO, mañana como todos los martes, a las 6:00 pm, por 98.1 FM Pachuca.

Estoy en twiter en @aidasuarezch

No hay comentarios: