jueves, 19 de abril de 2007

El hijo del Santo cuida su corona

Publicada Diario El Reloj de Hidalgo el 7 febrero 2007

A primera vista

El Hijo del Santo cuida la corona

Aida Suárez Chávez


Tengo una misión, un reinado que cuidar, y eso es lo que hago. Así, simplemente, lo dijo anoche el Hijo del Santo, a 23 años de la muerte de su padre Rodolfo Guzmán, conocido y querido como El Santo.
Y sentenció: el 14 de febrero anunciaré algo que no puedo adelantar hoy, pero será desde Nueva York. Será algo bueno para todos.
Impecablemente vestido de negro, sólo resaltando su máscara plateada y los ojos negros detrás del ícono que ha perdurado por años, el Hijo del Santo agradeció el recuerdo que le tiene la afición a su padre, originario de Tulancingo.
Y si su hijo lo quiere, será la tercera generación de los enmascarados de plata en este país.
Mientras tanto, el Hijo del Santo ya anunció el lanzamiento de ropa llamada “Santerías” y otras tantas acciones, como la del comic que ya está circulando, para seguir de cerca el legado de su padre. Ahora con la modernización que obliga al público que se ha sumado a las noches de lucha, en Pachuca los martes y domingos, y otros días en otras plazas.
Presenció la misa oficiada apenas anoche en la Arena Afición de Pachuca, ante aficionados, referees y luchadores para recordar al Santo, el 5 de febrero, que cumplió 23 años de haber fallecido.
Comulgó, como sus seguidores y se prestó a la entrevista con Constancio Cortés, micrófono en mano, y esta columnista.
Se refirió al legado del Enmascarado de plata, las generaciones que lo buscan, que lo recuerdan no solamente en la lucha, sino también en películas, carteles e historietas.
Cuido el reinado, la corona de mi padre. Lo hago con mucho orgullo y mucho respeto.
La gente así lo quiere y lo pide. Yo seguiré, aseveró, para más tarde luchar a tres caídas con Demon, Bucanero y otros fortachones que están en la mira ahora no solamente del público masculino, sino del femenino que se acerca más a esta manifestación popular, llena de color y alaridos.
Anoche el ring no sólo fue para recibir las tres caídas de cada lucha, también fue, con nueva lona, el sitio para la misa con foto presente de El Santo y su reinado.

No hay comentarios: