jueves, 19 de abril de 2007

Paredes y Murillo: “la fórmula de la lealtad”

Publicada 16 febrero 2007 diario El Reloj de Hidalgo
A primera vista

Paredes y Murillo: “la fórmula de la lealtad”

Aida Suárez Chávez


Yo no sé si este domingo se escribirá una nueva página de la política priísta en este país, en este estado, al elegir a su nuevo dirigente, luego de que el PRI se mantiene como uno de los partidos opositores al gobierno federal.
En este estado, a los políticos, y a los que viven de la política, les convoca la elección interna de su partido, ya que uno de los hidalguenses más destacados, Jesús Murillo Karam, complementa la fórmula con Beatriz Paredes.
Usted ya sabe de los otros nombres que participan en esta elección para dirigir el PRI y, que en todo caso, se ha dicho, el o la electa, no será la o el candidato para presidente de la República en las votaciones que todavía esperan un rato. Pero en las que se empiezan a preparar.
Se han distinguido muy bien a los grupos del P-R-I. Jackson: quien esperaba ser el candidato en lugar de Madrazo. Oliva: no se le olvide. Paredes: más de la izquierda priísta que de centro o de derecha ¡de derecha menos señoras y señores! Y en el PRI estatal también están divididos
Así que estas son las tres opciones para que los consejeros elijan a su dirigente y se encaminen para emprender una nueva fórmula y, claro, recuperar la Presidencia de la República.
Cada uno de ellos ha lanzado la moneda al aire, cada uno de ellos se dice el mejor para dirigir el partido que, si bien es cierto no es el más viejo, es el que se mantuvo por más años en el poder y el que ha estado perdiendo más elecciones ante las diferentes posibilidades partidistas y de candidatos.
Las tres fórmulas visitaron el estado de Hidalgo en los últimos días de proselitismo.
Las tres fórmulas se dijeron las mejores.
Las tres fórmulas dijeron “no” a los enfrentamientos.
Las tres fórmulas esperarán la mayoría de los 18 mil votos de priístas, este domingo.
Ayer Jesús Murillo dijo aquí que “somos la fórmula de la lealtad del priísmo”. Habló de rejuvenecer al PRI, prueba de ello es el gobernador de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio, uno de los gobernadores más jóvenes.
Jackson, luego de ser recibido sólo por algunos consejeros, mantuvo una reunión a puerta cerrada con los universitarios.
La moneda está en el aire.

Plaza Juárez empieza su tercer año
Vaya pues una felicitación, tarde pero segura, a todo el equipo que conforma el diario Plaza Juárez de Hidalgo que encabeza el periodista Javier Peralta. A todas y todos los que hacen el esfuerzo diario por permanecer en las filas del periodismo, un reconocimiento por la labor realizada. Empiezan ya el tercer año de existencia. Enhorabuena.

No hay comentarios: