domingo, 7 de febrero de 2010

“Cumplimos con la palabra empeñada”: Francisco Olvera

Publicado por revista Alas de enero 2010


Vamos por más”, aseguró el gobernador Miguel Osorio al asegurar que este es el tiempo de Hidalgo; en un año de recuperación


Texto: Aída Suárez Chávez


“Este es el tiempo de Hidalgo” aseveró el gobernador Miguel Osorio Chong, al término del Primer Informe de Gobierno del alcalde de Pachuca, Francisco Olvera.

Hizo un recuento de las obras más importantes de Hidalgo y su capital, que han superado los 5 mmdp en 5 años.

Anunció más apoyo a los grupos vulnerables y diferentes obras para Pachuca como tres nuevos bulevares y el Hospital de Especialidades.

Al asegurar que “vamos por más”, señaló que es oportunidad para que el estado se recupere de la crisis

Dijo, ante el sismo que ha desolado a la población de Haití, que el estado hará una aportación importante para que la ayuda llegue a ese sitio que ahora requiere el apoyo del mundo.

Por su parte, en su Primer Informe de Gobierno, Francisco Olvera, dijo el 16 de enero que “hemos cumplido con la palabra empeñada”.

Agradeció al gobernador Miguel Osorio y a todo el Poder Ejecutivo por su apoyo solidario, a su esposa y compañera de vida Lupita.

El auditorio Gota de Plata fue el recinto oficial enmarcado en color rojo y una noche fría con el que se inicia el segundo año de gobierno, ante la Asamblea Municipal.

Acudieron ex alcaldes de Pachuca; el coordinador del Congreso, Roberto Pedraza; el presidente del Poder Judicial, Lucas González y la Secretaria de gobierno municipal, Mirna Hernández.

Obras entregadas

Y al inaugurar obras de vialidad y mejoramiento urbano, el lunes 11 el alcalde capitalino, dijo: “La dinámica de constante crecimiento que vive Pachuca, es un reto al que las autoridades de la capital hidalguense se enfrentan, pero es a partir de la planeación, que se logran avances trascendentales y es motivo de orgullo saber que a nivel municipal ponemos nuestro mejor esfuerzo y respondemos a las expectativas para contribuir al desarrollo de Hidalgo, al tiempo que explicó que en el caso de Pachuca se trabaja para posicionarla como una ciudad moderna, gracias al empuje de sus habitantes, orientada al progreso”.

Sostuvo que con apego al ejemplo de Miguel Osorio, los programas del municipio buscan complementar lo hecho por el gobierno estatal, construir infraestructura donde se requiere o rehabilitar la ya existente.

El secretario de Obras Públicas municipal, Héctor Henkel Castañeda, destacó que gracias al apoyo extraordinario que en recursos aportó la administración de Miguel Ángel Osorio Chong, se incrementaron las acciones de infraestructura para Pachuca.

……………………………………………

Obras y programas en Pachuca-2009

Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito y Protección Civil

Programa Antro consentido. 28 establecimientos certificados bajo las normas de salubridad, protección civil y seguridad pública. Convenios con hoteles y taxistas.

Renovación de los cuerpos de seguridad pública (reclutamiento, selección y capacitación).

Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología

Puente vehicular “General Felipe Ángeles Ramírez” con una inversión superior a los 29 mdp.

Distribuidor vial a nivel de piso, “Independencia”, con una inversión de 4.7 mdp.

Re-encarpetado de más de 56.6 mil m2, con una inversión de 15.6 mdp.

Rehabilitación de la Plazuela Juan C. Doria. Inversión de 3.2 mdp.

Se ejecutaron 163 acciones de obra en 148 colonias, 50 fraccionamientos, 13 barrios, 5 comunidades y 18 avenidas principales aplicando recursos por 143.2 mdp.

Secretaría de Servicios Municipales

Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia

El Programa de prevención y atención a menores y adolecentes en riesgo- PAMAR- beneficia a más de 600 niños en situación de calle y adversidad.

El Programa de Guarderías vespertinas se creó para apoyar a madres trabajadoras

Secretaría General

Se renovaron 82 Consejos Ciudadanos de Colaboración Municipal.

La Asamblea Municipal renovó los reglamentos de: Consejos Ciudadanos de Colaboración Municipal y Delegados, Tránsito y Vialidad y aprobó el Bando de Policía y Gobierno.

Secretaría de Desarrollo Económico

Se otorgaron apoyos económicos para 99 empresas, con una inversión inicial de 3.5 mdp a través del Fondo de apoyo a la micro y pequeña empresa pachuqueña. Secretaría de Desarrollo Humano y Social

Instituto Municipal de Investigación y Planeación.

Secretaria de la Contraloría

Secretaría de la Tesorería Municipal

Secretaría de Administración

No hay comentarios: