sábado, 6 de febrero de 2010

Hagamos política que le sirva a la gente: Osorio Chong

Publicado en revista Alas de abril 2009

Rindió su Cuarto Informe de Labores ante diputados y sociedad civil

Texto: Aída Suárez Chávez


Hagamos política que le sirva a la gente, de no hacerlo el riesgo que se corre, por ausencia de la política, es que dejemos a la deriva a los sectores más desprotegidos.

Así lo dijo, en el corolario de su cuarto informe de gobierno, Miguel Ángel Osorio Chong, al señalar que Hidalgo, irá más allá de la contienda electoral, seguiremos construyendo acuerdos, y manteniendo políticas publicas en apoyo a los que más lo necesitan.

Y en los siguientes dos años, los últimos de su sexenio, aseguró: habrá más resultados.

Al hablar sobre las mujeres, dijo que su gobierno tiene un gran compromiso con las mujeres, que se atiende con mayores oportunidades, fomentando la equidad de género, impulsando su importante papel en nuestra sociedad.

Sobre la posibilidad de que Hidalgo sea sede de una nueva Refinería, expuso que no debe generar encono, la opción que requiere el país está más allá de inercias y políticas.

Entregó el legajo de su informe al Congreso del estado al presidente de la mesa Pedro Luis Noble y escuchó la posición de los diputados de los partidos Verde Ecologista Honorato Rodríguez Murillo; del PAN Guillermo Martín Villegas; Maricela Rubio Martínez, del PRD; María Dolores Monroy de Nueva Alianza y José Almaquio García Cravioto del PRI.

Ante Jerónimo Gutiérrez, subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobierno y representante del presidente Felipe Calderón; los gobernadores del DF, Marcelo Ebrard; Enrique Peña Nieto, del estado de México, Ulises Ruiz de Oaxaca; Fidel Herrera, Veracruz e Ivonn Ortega de Yucatán, así como la presidenta del PRI Beatriz Paredes dijo que se busca buscar acuerdos para afrontar los grandes desafíos.

Asimismo, ante los ex gobernadores de Hidalgo Jorge Rojo, Guillermo Rossell, Adolfo Lugo Verduzco, Jesús Murillo, Humberto Lugo Gil y Manuel Ángel Núñez expuso que los hidalguense tenemos grandes fortaleza, por el trabajo conjunto, oportunidades para que nos vaya mejor.

El miércoles 1 de abril, en el auditorio Gota de Plata, Osorio Chong expuso que en el 2008, se estimaba un volumen de gasto de más de 20 mil mp, derivado de las gestiones con diferentes instancias se registraron al cierre, más de 25 mil mp, es decir, 5 mil mp más que lo estimado.

Además, en lo que va de la administración se han conseguido recursos extraordinarios del orden de los 14 mil 600 mp, además de la recaudación con la que se ha logrado hacer obras y dar servicios.

Y habló de las distintas áreas y programas de gobierno en: Programas sociales,
Infraestructura de salud, Desarrollo social, Agua y saneamiento, Educación, Comunicaciones, Obras en Pachuca, Agricultura, Infraestructura industrial, Electrificación, Empleos y Turismo.

Lo mismo asistieron periodistas como Joaquín López Dóriga y otros y artistas como Carmen Salinas, empresarios como Carlos Slim.

Seguiremos con el mismo ánimo, con la misma entereza, con la misma decisión; los hidalguenses lo merecemos, hoy las muestras son muchas, sí hay forma, sí podemos

Por su parte el diputado Pedro Luis Noble, aseguró que el titular del ejecutivo cumple con la ley, se deduce que ha orientado su gobierno a la eficiencia y eficacia, con entrega de resultados. Ha sabido enfocar a la paz social con visión para lograr un Hidalgo progresista.

No hay comentarios: