sábado, 6 de febrero de 2010

Geraldina García presidenta del PRI de tiempo completo


Publicado por revista Alas en mayo 2009


Secretaria del PRI, después diputada local por un año y ahora con licencia, en un acto de congruencia. Ahora la asume su suplente Mauricio Corona, joven entusiasta y con trayectoria.

Texto: Aída Suárez Chávez

Con 47 años cumplidos y convencida de que su participación como mujer en la presidencia del PRI Hidalgo se verá en el futuro, Edna Geraldina García Gordillo asegura que, sin embargo, es el momento ideal, ni antes ni después.

Hoy con tiempo completo en la dirigencia de su Partido, pues solicitó licencia como diputada local en el Congreso, se encuentra satisfecha por el arranque de las campañas en los siete distritos para la elección del 5 de julio.

Son seis hombres y una mujer con amplia experiencia en la política, varios de ellos ya fueron diputados federales. Trabajan en un acto de responsabilidad para el país con acciones y hechos concretos, con gran compromiso con Hidalgo.

La plataforma: igualdad de salarios para mujeres y hombres

La plataforma es una guía para todos los candidatos en el país, la propuesta es pugnar por escuelas de tiempo completo, ya que para mejorar la economía familiar, mujeres y hombres están saliendo a trabajar. Ahora es necesario que los horarios de toda la familia sean compatibles.

Que niñas y niños fortalezcan su desarrollo en las escuelas, con grandes retos.

Otro punto es: desarrollar mecanismos que permitan igualar los salarios entre mujeres y hombres. Parece que existe, pero en la práctica, no funciona. Se deberá eliminar esta desigualdad.

Foros de campaña

Las y los candidatos también participarán en foros para recoger inquietudes de las y los hidalguenses, en cada distrito. Los temas están abiertos y se mantienen en la preocupación de la sociedad.

Son sesenta días de campaña: del 3 de mayo al 1 de julio, para llevar a cabo un trabajo intenso que concluya en las elecciones el domingo 5 de julio.

Será una labor de acercamiento e interacción con la gente, pero también con movimientos masivos que se organizan hasta por costumbre y tradición, con los que el pueblo se identifica.

Será campaña de tierra, de contacto directo con los ciudadanos. Los seis hombres y una mujer saben cómo acercarse porque han tenido diferentes responsabilidades en el gobierno del estado, en el Poder Judicial el propio Congreso, además de que ya hicieron precampaña, acepta Geraldina.

Escenario favorable

Existe un escenario favorable porque el PRI ha tenido campaña de acercamiento con la ciudadanía y simpatizantes desde hace años, comentó la presidenta. Se dará cabida a distintas expresiones, en un estado con estabilidad política. La premisa debe ser la propuesta, no por las descalificaciones.

Admitió que también existe confianza por los buenos resultados de los gobiernos emanados del PRI, en principio con Miguel Osorio Chong, quien ha sabido responder a la expectativa de la población.

Pero y ¿Qué ha cambiado en el PRI a partir de que lo dirige una mujer? Geraldina responde: Eso está por venir. Es un buen momento para que los estereotipos de la participación de una mujer, queden atrás. Tenemos que demostrar porque es mejor que una mujer llegue al poder, por qué hacer la diferencia y porque queremos y podemos ejercer el poder. Hay un gran reto, somos más observadas, vigiladas. Es una gran responsabilidad y oportunidad que se ha dado con el esfuerzo de muchas mujeres, pero también de muchos hombres”.

De hecho ya habla de un Partido distinto al haber una mujer dirigiéndolo ¿lo crees así? Responde: “Así es, es un logro de la sociedad hidalguense, de las y los priistas. Ya no es raro, ahora es natural. Así lo concebía ya la sociedad”.


No hay comentarios: